Es una secadora de granos continua que, conforme indicaron desde la entidad, permitirá ampliar la capacidad operativa de secado de la planta de acopio. La compra se efectuó con recursos propios y se saldó casi en su totalidad a la empresa argentina que la proveyó por un monto total de 952 mil pesos.
Se trata de un logro más de Caemc, organización fundada en 1977, para organizar y prestar el servicio de energía eléctrica en el medio rural, bajo el modelo del “esfuerzo propio y ayuda mutua”.
La cooperativa persigue su crecimiento sostenido en un marco de compromiso con el desarrollo de la comunidad, construyendo nuevos esquemas de producción que posibiliten asegurar la transformación institucional y comunitaria.
A 33 años de su nacimiento, se desenvuelve en tres tipos de actividad y así tiene sendas divisiones que describe en las características de
Presidida actualmente por José Batalla, brinda servicio de electrificación rural a más de 800 socios y usuarios, seca y almacena arroz en una planta con capacidad para 10.000 toneladas (número que estiman crecerá con la nueva secadora), a la vez que produce, procesa y envasa miel en su planta de extracción.