Las lluvias intensas que se registraron en la provincia de Corrientes, causaron enormes pérdidas en cultivos de arroz en las zonas productivas de San Roque, Bella Vista, Goya y Mercedes.
Estiman los productores arroceros consultados aseguran que las pérdidas ocasionadas entre los afectados por la masa de agua es de entre 3.000 y 4.000 hectáreas.
«Es tremendo esto que está pasando”, dijo al portal Agroperfiles Jorge Borsatto, presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz –ACPA–.
“Hubo arroceros que ya han perdido su plantación por completo, es el caso del ex presidente de Acpa, Pedro Tomasella”, comentó Borsatto.
La producción de arroz en la provincia de Corrientes viene en los últimos años con una serie de inconvenientes planteados por el clima.
Por la sequía hubo productores que tuvieron que dejar de sembrar y por eso se vió con un impacto de menos hectáreas y menos stock.
Las provincias que más arroz producen son Entre Ríos y Corrientes, ambas representan el 80% del área sembrada del total del país, mientras que el 20% restante se reparte entre las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa.
Dentro de Corrientes, la región centro-sur es la que concentra la mayor superficie de siembra de arroz, particularmente dentro de esta región, se destaca el Departamento de Mercedes como el mayor productor.
Fuente: Momarandu.com