Las mismas fueron llevadas a cabo por técnicos de Senasa y estuvieron destinadas a productores independientes, representantes de asociaciones del sector citrícola, de cooperativas, de empresas de jugos para industria y de otros organismos afines.
Personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo diferentes conferencias sobre las utilidades y perspectivas del Documento de Tránsito Vegetal (DTV) del 9 al 10 de marzo, en las localidades de Leandro N. Alem y Montecarlo en la provincia de Misiones y en Bella Vista, Corrientes.
Seguidamente, personal del Senasa contestó las inquietudes planteadas, a la vez definió la importancia que tiene el citado documento en la trazabilidad de los productos en tránsito que sirve de nexo entre la producción primaria y el destino final.
De las jornadas participaron más de cien personas, entre agentes del Senasa, productores independientes, representantes de asociaciones del sector citrícola, representantes de cooperativas, de empresas de jugos para industria y de otros organismos afines.
El DTV es el respaldo sanitario de las cargas de productos, subproductos y derivados de origen vegetal que transiten por el territorio de la República Argentina. Constituye una Declaración Jurada que puede ser autogestionada por el usuario, a través del Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal (SIG-DTV). También puede delegarse su gestión en una tercera persona o a través de una oficina de Senasa. En él se declara tanto el origen como el destino de la carga, los cuales deben estar incluidos en un registro oficial de Senasa, debidamente actualizado y habilitado, si correspondiera (Renspa, Empaque, Mercado, etc.).