El mismo se llevará a cabo el viernes 4 de junio, a las 10 horas, en
Por
Acciones a favor del ambiente
Es una herramienta pensada para colaborar con la educación ambiental formal, siendo la ceremonia de compromiso por parte de los alumnos que cursan séptimo grado, la culminación de un proceso de capacitación y trabajo interdisciplinario en el ámbito escolar.
A su vez, tiene como propósito fortalecer el proceso de enseñanza del desarrollo sustentable, superando aquella formación que asociaba sólo protección del ambiente con conservación. En síntesis, hacerlo compatible con el desarrollo económico y social.
Compromiso
En las escuelas misioneras el compromiso con el patrimonio natural es ley.
El desafío actual para el cuidado de los recursos naturales, como la necesidad de fomentar hábitos que posibiliten prácticas sustentables con el ambiente, requiere del compromiso y la participación activa de todos los sectores de la sociedad: Estado, organismos gubernamentales y no gubernamentales y la población en su conjunto.
El sistema educativo, a través de la escuela, cumple un rol decisivo en la formación de ciudadanos informados y responsables, con aptitudes y actitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y el medio biofísico.
Sin embargo, para contribuir con eficacia a mejorar la problemática ambiental, la acción de la educación debe complementarse con la legislación y las políticas gubernamentales en relación al medio ambiente humano.
El compromiso de los alumnos de séptimo grado a partir de