Desde temprano los compradores locales de soja volvieron a pagar $ 1.000 por la mercadería con descarga contractual aunque también hubo algunos negocios a $ 1.010 por lotes puntuales. Las mejoras también fueron para los cereales donde la exportación ofreció pagar para el maíz el valor de mercado que establece diariamente el Ministerio de Agricultura, mientras que para trigo todas las ofertas llegaron a los u$s 160 que ayer se pagaban solo por mercadería con una calidad determinada.
En Chicago las subas estuvieron lideradas por el trigo impulsado por las proyecciones de que la sequía reducirá las exportaciones de los principales países en la región del Mar Negro. En tanto, soja y maíz también cerraron con mejoras influenciados por las ganancias del trigo y la incertidumbre por condiciones climáticas en el largo plazo.
Por caso, a nivel local en el recinto se logró negociar desde temprano la soja a $ 1.000 impulsada por la necesidad por hacerse de mercadería que muestran los compradores locales y ante la poca oferta a valores inferiores. Se negociaron 60.000 tn.
El girasol volvió a quedar sin cambios. Rosario, Junín, Ricardone, San Jerónimo, Reconquista y Deheza pagaron $ 960 descarga contractual.
Esta vez la industria no modifico sus ofertas por el trigo disponible, mientras que por el trigo de la próxima cosecha la exportación mejoró sus ofertas en busca de activar un mayor número de órdenes de venta. La molinería de Rosario pagaba $ 700 por el trigo con descarga inmediata gluten mínimo 24 y PH 76, por la mercadería con gluten 26 y PH 76 pagaron $ 720.
La actividad en el mercado del maíz fue impulsada por la necesidad de algunos exportadores que llegaron a pagar el precio pleno que establece el Ministerio para la mercadería con entrega inmediata. El precio impulsó la realización de negocios. La exportación en San Martín y Gral. Lagos con descarga, en San Lorenzo con entrega hasta el 15/08 y en Punta Alvear sin descarga pagó $ 502. Se negociaron 60.000 toneladas.