Actual vicepresidente, Gribaudo delineó las cualidades que se requieren para llevar adelante la Comisión donde se discuten todos los proyectos legislativos agropecuarios.
‘Se necesita equilibrio, conseguir mucho consenso y legislar en correlato con la política que se discute en el Poder Ejecutivo, sino ocurrirá lo que pasó con
El último intento y muy frustrante para el presidente de la Comisión legislativa que se despide del cargo y del Congreso, Alberto Cantero Gutiérrez, fue el proyecto de
Fue durante la maratónica última sesión ordinaria del Congreso, cuando esta iniciativa oficial que apuntaba a fijar un precio referencial de la leche para ser manejado por un funcionario de
‘Insisto. No es fácil el período que viene‘, confió Gribaudo: ‘hay que realizar mucho trabajo (en las bancas) para obtener los consensos y que salgan los proyectos: también hace falta tener neutralidad‘.
Ulises Forte, diputado nacional(UCR) por
¿A quién va a responder Forte y el resto de los diputados que provienen de la lucha por el campo? ¿A sus partidos? ¿A sus conciencias? ¿A sus entidades? Son algunas de las preguntas que se analizan por estos días.
Todos poseen sus propias respuestas, pero algunos, aún cuando no lo confiesen, se enfrentarán en los próximos meses a verdaderas dicotomías.
La realidad, según Gribaudo, es que el 99 por ciento de los proyectos presentados en la Comisión de Agricultura de
Otra certeza que manejan los diputados nacionales por estos días es que el 60 por ciento de las comisiones quedarán en manos de la oposición y que sus legisladores han puesto en primer lugar conseguir la ‘unidad‘ y luego lanzarse a la definición de los cargos.
‘Unificar toda la oposición es un criterio en el que se avanza‘, resumió Gribaudo que esta semana junto con otros legisladores de la Comisión de Consenso ampliaron la denuncia judicial sobre irregularidades en
Thomas Bohner, un referente de Carbap sobre el problema de lechería, explicó otra fase para tomar en cuenta sobre la complejidad de reacciones en el ámbito parlamentario.
‘El debate sobre lechería entre la producción y la industria ya existe, pero el gobierno por un problema político no nos llama en serio a la discusión y cuando lo hizo, no tomó en cuenta nuestras sugerencias‘. Gribaudo reflexionó: ‘será un año de equilibrio‘.
Fuente: Diario Norte