20.10.15 El Gobierno dispuso el pago de $ 243,4 millones a los agricultores que hayan producido hasta mil toneladas de trigo, soja, maíz o girasol en la campaña 2013/2014. Alcanza a 37.751 productores.
A través de la Resolución 413 de la Secretaría de Comercio, publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispuso el pago de compensaciones por $ 243,4 millones en el marco del “Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos – Fase 2.0”.
Se trata de un subsidio a los agricultores que hayan producido hasta un total acumulado de mil toneladas de trigo, soja, maíz o girasol en la campaña 2013/2014.
Los pagos corresponden al mes de septiembre para aquellos productores que ya recibieron compensaciones anteriormente, a lo cual se suman los inscriptos durante el mes pasado. En este último caso se incluyen las compensaciones acumuladas desde enero.
Los cálculos de los beneficios se realizaron sobre la base de la información suministrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el pago se realiza mediante transferencia bancaria directa a la cuenta de cada productor, por parte del Banco de la Nación.