Los resultados de la primera jornada, que duró cuatro semanas, fueron presentados ante la Comisión Directiva de la Fundación , que tomó conocimiento del balance realizado por los capacitadores como así también de los lineamientos que serán profundizados durante la segunda rueda que comienza el próximo viernes.
La directora de la ADEMI , Suzel Vaider, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos y reveló que habrá un incremento de las presentaciones en la segunda ronda debido a que muchos interesados se comunicaron con la institución para asesorarse en la conformación de su microempresa.
“Es importante remarcar que el cincuenta por ciento de la propuesta la propone la ADEMI y el Estado, con los fondos, pero la otra mitad queda en manos de los solicitantes en el sentido de apropiarse de su emprendimiento y seguirlo”, manifestó. Agregó, además, que quienes no se presentaron a la primera capacitación, deberán hacerlo en la segunda porque es un requisito obligatorio para no quedar afuera del plan.
En ese sentido, la capacitación será el viernes 13, de 17 a 20, en el salón del Concejo Deliberante de Comandante Andresito (Av. Corrientes y Homero Jáuregui) y seguirá el sábado 14 en el Polideportivo Municipal de Colonia Wanda, de 8 a 11.
Los rasgos de las segundas jornadas apuntan a tener un trato más personalizado con los emprendedores, quienes ya tendrán una idea cabal de sus microempresas, con el objetivo de profundizar áreas, como la de comercialización, que puedan surgir al momento de plasmar la idea en un proyecto. Además servirá para que la Fundación pueda tener más detalles de los mismos e ingresarlos en sus bases de datos.