En este sentido el titular de
En este sentido explico que “la devolución será dentro de los mismos municipios donde actúan las mismas asociaciones para evitar el alto costo del flete, que sin duda tiene mucha incidencia y tambièn aprovechamos el compromiso y solidaridad que tiene los productores que van a devolver para con los que lo van a recibir, que son vecinos suyos”
“Debe ser un acto solidario” remarcó, Jaquet quién agregó “de esta manera van a entregar animales a un vecino suyo y debe ser de la misma calidad que el animal que había recibido, nunca de inferior calidad”
En esta primera etapa hay compromisos de devolución del orden de las 3600 vaquillas y alrededor 470.000 pesos en concepto de novillos.
Las hembras que compraba el productor con el dinero que el estado le prestó, eran de 300 kilos y tenia dos años de gracia uno para gestar al ternero y otro para desmamantar. Ahora al cumplirse el tercer año comienza la devolución.
Seguimiento
Según Jaquet, las distintas entidades y técnicos han llevado durante todo este tiempo un seguimiento sostenido del cuidado de los animales y la calidad de alimentos para cumplir los ciclos.
Asimismo dijo que “nosotros exigimos que hagan una selección muy estricta de la devolución que deben ser de la misma calidad de los que compraron”
Paro: “No hay problemas de abastecimiento”
El Dr. Jaquet recordó que en el peor momento del la crisis del año anterior, el único que no tuvo carne es el Hiper Libertad porque se abastece en Córdoba. El resto de los supermercados grandes y carnicerías, agregó, estuvieron abastecidas por carne de Misiones, es decir que por mas de veinte días no tuvimos problemas. En el caso de este paro, hasta el momento no hay inconvenientes.