El sistema, que ya ha sido introducido en 40 restaurantes en EE.UU., servirá además para aprovechar de mejor forma todos los elementos que se utilizan en la elaboración del té. Según Crockett, los restaurantes botan un 20% del té que preparan.
Nicho prometedor
La venta de bebidas carbonatadas ha caído en Estados Unidos y en algunos mercados extranjeros, explicó a Bloomberg el analista de Edward Jones & Co., Jack Russo. En contraste, las bebidas no carbonatadas, como el agua embotellada y el té, han sido áreas de crecimiento para Coca-Cola y Pepsi.
El consumo de bebidas en EE.UU. disminuyó a
A nivel mundial, el mercado de té helado en máquina ha crecido notablemente en los últimos años. Según cifras de Euromonitor International, las ventas en los restaurantes registraron un incremento de 178,5% en seis años, a 323,8 millones de litros en 2008, mientras que las entregas en las tiendas de conveniencia aumentaron en 252,3%, a 11,1 millones de litros.
Al igual que en el mercado de bebidas, la principal competencia de Coca-Cola en este nicho es Pepsi. Esta firma tiene un 39% del mercado de té listo para beber de EE.UU., excluyendo a Wal-Mart, según Beverage Digest. Coca-Cola tiene sólo el 9,6%. “Coca-Cola se queda atrás en la categoría de té versus Pepsi, así es que quizás ese sistema le sirva para acortar la brecha”, dijo Russo.