El primer mandatario de Misiones propuso crear una unidad multidisciplinaria en donde haya funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Trabajo para hacer un seguimiento del trabajo de los tareferos. Anuncio que se comprarán cien colectivos en buen estado pero que las empresas ya no los tengan en uso, para verderlos a través del otorgamiento de créditos, a las empresas yerbateras.
Allí pidió colaboración para la creación de una unidad multidisciplinaria en cada municipio en donde haya actividad yerbatera, en la que habrá funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Trabajo para abordar de manera integral la problemática del sector.
“Les pido que busquen un lugar en donde se pueda crear la oficina”.
Asimismo, adelantó que se destinarán recursos para comprar cien colectivos urbanos que estén en buenas condiciones pero que las empresas ya no utilicen para ponerlos a disposición de la actividad, venderlos a través de créditos a las empresas yerbateras. El objetivo de esta medida es erradicar el transporte precario de tareferos,