En la ceremonia inaugural de la 27 Conferencia Internacional de Economistas Agrícolas, Hui dijo que China ha solucionado exitosamente el problema de alimentar a los 1.300 millones de habitantes del país casi 30 años después de su reforma y apertura, la gente disfruta de mejores niveles de nutrición y de salud y las áreas rurales han cambiado en diversos aspectos.
Los logros en las áreas agrícolas y rurales chinas no sólo sostienen el crecimiento socioeconómico de China, sino que también contribuyen a la salvaguarda de la seguridad alimentaria mundial, a la promoción del progreso en el combate a la pobreza y en el impulso al desarrollo sostenible, dijo.
En la situación nueva, China fortalecerá la construcción del sistema rural, desarrollará la agricultura moderna, promoverá las causas públicas rurales e impulsará la construcción de nuevo campo, dijo Hui.
La moderna agricultura mundial enfrenta grandes oportunidades pero también severos desafíos, afirmó Hui.
La presión para garantizar la seguridad alimentaria mundial se está incrementando, especialmente el suministro efectivo de alimentos para los países en desarrollo, porque la población mundial se ha multiplicado y más productos agrícolas se están convirtiendo en energía, dijo Hui.
La tarea común del mundo y la gran misión de los economistas agrícolas es promover el desarrollo agrícola sostenible, dijo Hui.
Este año se conmemora el aniversario número 80 de
La 27 conferencia este año fue organizada conjuntamente por
Fuente: Pueblo en linea