Vázquez, mantuvo una serie de encuentros con empresas chinas. La empresa SDIC, la principal importadora de lana, indicó que continuará comprando y que ahora quiere comprar madera. Aseguró, además, que no planea reducir sus compras en Uruguay.
En paralelo, la empresa CHERY dijo a Vázquez que invertirá US$ 12 millones para producir en su planta en Uruguay un nuevo modelo de auto, al tiempo que planea experimentar en Uruguay autos que utilicen nuevas energías.
La empresa cuenta con 15 plantas y 70 puntos de venta en el mundo y asegura que en Uruguay es donde ha logrado la mejor relación con los mejores resultados. Dicha empresa incursionará en Uruguay, asimismo, en la industria naval, construyendo navíos.
Por otra parte, CHINATEX, la segunda importadora de lana, se propone comprar soja e invertir en nuestro país en la industria agroalimentaria.
Finalmente, HUAWEI TECHNOLOGIES dona un equipo de intercambio de datos valuado en medio millón de dólares. La empresa tiene una oficina en Uruguay, planea crecer y ampliar su negocio ofreciendo servicios en el proyecto Gobierno Electrónico para Uruguay y al resto de la región.
El Presidente Tabaré Vázquez, participó en Pekín de un Foro empresarial en la sede del Consejo Chino para
Ante un auditorio de empresarios chinos y autoridades de
Durante su alocución en la sede del Consejo Chino para
Posteriormente el Presidente leyó: “la gente dice que el siglo XXI será la era del pacífico, yo creo firmemente que será la era de América Latina. Y espero que la era del Pacífico, la del Atlántico y la de América Latina se produzcan simultáneamente”.
Asimismo, recordó palabras expresadas por el líder chino Den Xiaoping: “la política china consiste en desarrollar y mantener buenas relaciones con América Latina y hacer de las relaciones sino-latinoamericanas un modelo de cooperación Sur-Sur”.
Dirigiéndose al Vicepresidente de
Fuente: Uruguayaldía.com