No hay crisis en el sector». A diferencia de lo que venían pregonando las principales entidades del campo, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Carlos Cheppi, negó hoy que la ganadería en el país no exhibe crecimiento.
«Es una gran mentira decir que el sector esté estancado, le han quitado 14 millones de hectáreas para dedicarlas a la agricultura y tenemos la misma cantidad de animales», indicó.
El funcionario, quien participó en
Consultado sobre el prolongada sequía que soporta el país desde hace más de un año, Cheppi explicó que, por esa causa, «la ganadería está pasando por un cambio estructural que no se va a resolver en uno o dos años. Va a llevar 3, 4 o 5 años para que termine de reacomodarse», vaticinó.
El funcionario dijo también que «en los últimos 10 años, la agricultura le ha quitado entre 12 y 14 millones de hectáreas a la ganadería y sin embargo, no hemos achicado tanto la cantidad de animales», que estimó en 54 millones de cabezas.
Cambios. Acotó, sin embargo, que «se vienen años en los que hay que reestructurar todo el sistema ganadero argentino», al tiempo que señaló que «tendremos que discutir a futuro cuántos animales va a sostener el país en una forma de alta productividad, que es la que necesitamos».
Finalmente Cheppi adelantó: «Después del 28 podremos sentarnos a discutir en otro contexto sobre todos estos temas». No obstante, no aclaró a quiénes convocará para analizar los temas que hoy preocupan al sector agropecuario en su conjunto.
Fuente: Lanacion.com