Por ello, el ministro de
El ministro de Producción y Ambiente Enrique Orban aseguró que en la provincia existen zonas aptas en el Departamento General San Martín para el cultivo de pomelo, que no se da en otras partes del país y que permitirían proyectar un emprendimiento que alcanzaría en un futuro mediato las mil hectáreas. Esto permitiría abrir la puerta para la puesta en marcha de una fábrica extractora de jugos.
El funcionario explicó que “Chaco corre con ventajas comparativas para la producción de este citrus”.
Actualmente hay un emprendimiento que lo llevan a cabo particulares, técnicos que habían trabajado en el INTA y productores entrerrianos que tienen experiencia en la producción de citrus, quienes detectaron para el caso del pomelo una zona con un microclima importante.
Orban agregó que Chaco y Formosa cuentan con ventajas comparativas con el resto del país para producir pomelo. “No es lo mismo hacer naranja, mandarina, limón, porque hay otras zonas del país que son altamente productivas, pero en el caso pomelo, Chaco correría con ventajas para la producción.
El ministro señaló que este emprendimiento agrícola Citrus, ubicado en Pampa Almirón, tiene proyectado alcanzar las
“La idea es apoyar este proyecto citrícola y ver si se puede expandir a la mayor cantidad de vecinos”, dijo el funcionario y agregó que “los especialistas mencionaron que si se logra cultivar mil hectáreas de pomelos podríamos estar pensando en una extractora de jugo dentro de nuestra provincia.
Finalmente Orban subrayó que “junto a Formosa estamos trabando para incrementar la cantidad de citrus y a futuro ver la posibilidad de tener una extractora de jugo, donde podamos entre las dos provincias apuntalar a esta empresa para hacerla rentable”.
Fuente:Datachaco