Tras el envío de más de 8.000 toneladas de arroz cáscara producido en Corrientes, concretado la semana pasada con destino a Venezuela, arroceros de la provincia tendrán la posibilidad de vender otras 16.500 toneladas de su producto al país caribeño, luego del cierre de un nuevo negocio en los últimos días. Desde
El miércoles de la semana pasada zarpó desde Puerto Las Palmas (Buenos Aires) con destino a Venezuela, un nuevo embarque con 16.500 toneladas de arroz cáscara a granel en sus bodegas, completando así el paquete de 33.000 toneladas del cultivo que fue comprado por el país bolivariano. Tal como sucedió con el primero de los envíos (que zarpó desde el mismo puerto el 15 de mayo) el barco de bandera turca que transportó la materia prima contó con un 45% de arroz producido en Corrientes (más de 8.000 toneladas), y el resto proveniente de Entre Ríos, Santa Fe, y -en menor medida- Chaco y Formosa.
Según informó a El Litoral el presidente de
Sin embargo, la novedad más importante hoy pasa por la concreción de un nuevo negocio con el país caribeño, para un nuevo envío de 33.000 toneladas durante este mes, del cual Corrientes tendrá el mismo cupo que en el primer negocio: más de 16.000 toneladas. Según detalló Vara, el próximo miércoles los productores deberán confirmar su participación en el negocio a la asociación, y hacia finales de la semana próxima comenzarán a enviar los granos hacia Puerto Las Palmas, desde donde zarparán los nuevos embarques.
El dirigente arrocero comentó que se estudia la posibilidad de transportar las 33.000 toneladas en un sólo barco, lo que abarataría los costos de flete, y esa diferencia se traduciría en mayores ingresos para los productores. “Sería muy beneficioso para nosotros poder mandar todo en un sólo embarque, pero desde Venezuela nos tienen que confirmar si están en condiciones de infraestructura para recibir un carguero de estas dimensiones”, explicó el dirigente del sector.
Ultimo barco
Dentro del acuerdo marco firmado entre
Fuente: Ellitoral.com.ar