Además habilitó 85 reservorios y 58 pozos de agua y un salón de actividades asociativas y anunció nuevas inversiones para productores.
Capitanich resaltó la importancia de la iniciativa promovida por el Ejecutivo para la constitución de los Consorcios de Servicios Rurales. La nueva herramienta legislativa, que espera tener la sanción el próximo miércoles en la Cámara de Diputados del Chaco, establece la constitución de consorcios integrados por productores agropecuarios que les permite tener autonomía y financiamiento.
Paralelamente se promovió la reforma de la ley 2.913 que regula el régimen de las tierras fiscales del Chaco. “Nosotros defendemos un principio en esta gestión: La tierra es de quien la trabaja y la propiedad tiene que estar en función social”, dijo el gobernador.
El Gobierno entregó 1.500 títulos de propiedad a los productores rurales y pretende alcanzar los 6.000 entregados en los cuatro años de gestión. Para ello se trabaja con el Consejo Federal de Inversiones el financiamiento para ejecutar las mensuras que permitan generar las condiciones para la entrega de los títulos de la tierra.