A fines de septiembre, la delegación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) con sede en la localidad de Mercedes, en conjunto con la Sociedad Rural local, y los productores del paraje Arroyo Grande, organizaron un día de campo que convocó a más de 160 personas entre productores e instituciones locales y provinciales. Entre otras actividades, se realizaron disertaciones, recorridos a campo y estrategias de alimentación del ganado bovino en sistemas de pequeños productores.
Entre las exposiciones que se pudieron compartir, mientras se recorrían los módulos de pastura de dos productores de la zona (Fabián Ramírez y Rodolfo Gómez), la temática se centró en las diferentes estrategias de alimentación y de manejo del ganado bovino en sistemas de pequeños productores. En este caso, se trató la utilización de los semilleros de setaria más el preparado del suelo, su manejo, la cosecha, el corte y su secado.
Los participantes también se interiorizaron sobre reservas forrajeras en pie con consumo regulado por sal donde se llevó adelante la demostración de factibilidad para pequeñas explotaciones de arribar con éxito al peso de entore y poder preñar el 95% de esta categoría. Por otra parte, trató de la utilización de avena y caña de azúcar, de henos conservados, rollos de paja de arroz, entre otros temas.
Según los organizadores, de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del Inta en Mercedes, se trató de una jornada demostrativa de logros conjuntos entre instituciones y productores de los parajes. Como esta experiencia, existen otras con características similares en la zona centro-sur de Corrientes.