Destinada a pequeños y medianos productores de ganado bovino y profesionales que trabajan con el sector, la jornada servirá para capacitar sobre tecnologías para los sistemas ganaderos y sus respectivos componentes, además de la descripción de la cadena de carne vacuna e identificación de los puntos críticos que afectan las relaciones entre los eslabones en las provincias de Chaco y Formosa.
Durante el encuentro, técnicos y profesionales que tendrán a su cargo la disertación compartirán con los pequeños y medianos productores las oportunidades que incentivarían la rentabilidad del sector.
En este aspecto, y según un informe anticipado al que tuvo acceso NORTE, se mencionará la tecnología disponible para difusión y para validación, el alto consumo interno de carne bovina y su firme demanda externa; conciencia de los consumidores del buen trato de los animales, capacidades para detectar y corregir los puntos críticos en el manejo del ganado y formular protocolos de buenas prácticas ganaderas.
Además se pondrá en conocimiento de los productores la disponibilidad de RR.HH. para estudiar la cadena de la carne vacuna.