25.06.13 La actual cosecha de naranja de Florida debe ser mucho menor que la mayoría de las temporadas recientes, lo que favorece las exportaciones de zumo brasileño.
De acuerdo con cifras del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se debe cosechar 134 millones de cajas de 40,8 kg en la Florida, un 3% menos de lo estimado en el informe anterior y un 9% por debajo del total de la temporada 2011/2012.
Según el USDA, el greening puede haber sido una de las razones de la reducción. Como las consecuencias de la enfermedad todavía deben persistir, las próximas cosechas también pueden ser limitadas.
De acuerdo con el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea), ese contexto es favorable para las exportaciones brasileñas de la temporada 2012/2013, especialmente para los Estados Unidos, donde avanzaron un 35% en volumen y un 16% en los ingresos en dólares, durante el mismo período de la temporada anterior, según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (Secex).
Las elevadas existencias de jugo brasileño permiten, por lo menos durante la próxima temporada, la presencia de un posible déficit de zumo en los Estados Unidos y también en los demás compradores.
Fuente: freshplaza.es