El Gobierno dará 107.500 millones de reales (54.500 millones de dólares) para el sector para la cosecha 2009/10, mayor a los 100.000 millones de reales previstos por analistas del mercado y un incremento del 37 por ciento respecto al año pasado.
El sector se vio afectado por la falta de crédito como resultado de la crisis financiera mundial que empeoró a fines del 2008. Los agricultores tienen poco o ningún ingreso durante gran parte del año hasta que finalmente recogen la cosecha y la venden, haciendo al crédito esencial para muchos.
«(El objetivo es para) garantizar ingresos para el productor y promover el crecimiento sostenible de la agricultura brasileña», dijo en una nota el Ministerio de Agricultura.
El crédito dirigido hacia la agricultura comercial de gran escala subiría en 42,3 por ciento a 92.500 millones de reales mientras que la financiación a pequeños propietarios crecería en 15,3 por ciento a 15.000 millones de reales.
El lanzamiento del plan se espera que sea oficialmente anunciado el lunes por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el ministro de Agricultura, Reinhold Stephanes, en la ciudad de Londrina en el estado de Paraná, productor de soja, café y otros cultivos.
Fuente:Reuters