El viernes, el Ministro Blodek y el director general de Bosques Nativos, Rubén Baumgratz, recorrieron el establecimiento junto a los hermanos Alfredo y Aldo Gruber, propietarios de la empresa que exporta parte de su producción a Estados Unidos, España, Inglaterra, México, Brasil, Uruguay, Puerto Rico y República Dominicana.
El responsable técnico de la firma, Juan Emilio Bragado, hizo hincapié en el “compromiso con el desarrollo sustentable y el ambiente, que se refleja por su alto porcentaje de bosques nativos en reservas (que constituye más del 50 por ciento del capital forestal), y un sistema de bosques protectores y conectores que permite garantizar la conservación de una de las áreas más frágiles del bosque nativo misionero, ubicado dentro del Corredor Verde, en una de las zonas de alto valor paisajístico y biodiversidad”.
La visita incluyó un recorrido por la zona de industria del Establecimiento, donde se produce el corte de madera, despacho, generación de energía a partir de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL); la visita a las plantaciones, las áreas de conservación, los bosques protectores y los de cultivos, y el área de producción silvopastoril, además de la zona de granja.
Este establecimiento, a partir de los productos derivados de la transformación mecánica de la madera, lleva fabricadas más de 700 viviendas para hogares (casas y cabañas) misioneros.
Según los datos de brindó la empresa, el Establecimiento completa su ciclo productivo con una de las industrias más importante del Alto Paraná, con un consumo mensual de 10 mil toneladas de rollos de coníferas las que producen un volumen de 1,6 millones de pie cuadrados. Cuentan con un sistema de generación de energía de 3Mv, lo que permitirá cubrir la demanda de energía propia y poner 1,5 Mv a la red una vez terminada la etapa de instalación.
Ese proceso que se realiza con una fuerte inversión privada permitirá un aprovechamiento del ciento por ciento de la materia prima que ingresa a la industria.