El ministro de Economía, Amado Boudou, lo definió como un “asesor permanente”. El prefiere decir que es un “asesor infomal”. Como sea, Mario Blejer debe haber producido al menos incomodidad en la cima del poder cuando afirmó que es preciso solucionar el descrédito de las estadísticas oficiales del Indec y que se necesitan cambios en las retenciones agropecuarias.
«El 99% de los economistas argentinos va a decir que en este momento hay que darle credibilidad a las estadísticas, hay que resolver el problema del Indec. Yo creo que es importante, es algo que yo también le voy a decir» a Boudou, dijo el ex titular del Banco Central.
Durante el fin de semana, el ministro ratificó en su cargo al polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, responsable de la manipulación de los datos del Indec.
Como si fuera poco, Blejer, entrevistado por una radio porteña, reclamó cambios en los derechos de exportación. «Las retenciones están cumpliendo una función fiscal importante, pero el nivel, la composición y la distribución deben ser arreglados definitivamente», afirmó.
Consultado sobre si era necesaria una baja en las retenciones dijo: «Yo creo que si, pero hay que tener en cuenta algo que es mucho más importante; mantener el equilibrio fiscal de alguna forma, con qué se reemplaza. La estabilidad fiscal domina el problema que pueda causar cualquier impuesto en particular. Pero para ser concreto, hay que bajar el nivel de las retenciones».
Fuente: Rosario3.com