También remarcó que esta problemática «afecta a muchos productos perecederos de diversas provincias», por lo que se comprometió a seguir «trabajando en conjunto con los sectores industriales que necesitan la protección del Estado para seguir creciendo».
Bianchi se refirió de este modo en un encuentro que mantuvo con industriales Pymes, informó la Confederación General Empresaria de la República Argentinat;span> (CGERA).
En la reunión, el secretario de Industria respaldó las licencias no automáticas que implementa el Gobierno para «defender nuestra industria», y se refirió a la tensión bilateral por las trabas impuestas desde Brasil a las exportaciones argentinas.
«Las diferencias con Brasil están teniendo mucho impacto regional que perjudica a pueblos enteros porque el cierre de la frontera afecta a muchos productos perecederos de diversas provincias argentinas», afirmó Bianchi.
Según la CGERA, el funcionario también señaló que esta problemática «preocupa porque significa un estancamiento en la cadena productiva que afecta directamente a los trabajadores».
Los empresarios recibieron en su entidad a Bianchi, encabezados por el titular de la CGERA, Marcelo Fernández.
Para el dirigente empresario, el sector Pyme sólo se puede fortalecer «siendo aliado estratégico del modelo industrial y no ocasionales como otros sectores que dicen defender la industria nacional y hacen todo lo contrario».
Fernández defendió también «las medidas que se fueron tomando desde el ahora Ministerio de Industria, que permitieron proteger y poner en marcha nuevamente a un sector sensible y muy golpeado por el flagelo de las importaciones».
El secretario de la CGERA, Raúl Zylbersztein, destacó que en cuanto a la marroquinería «se pudieron coordinar las medidas de licencias para defender el mercado interno sin que por ello se caiga en una barrera infranqueable para la importación siempre y cuando esta sea honesta y leal».
Analizando el panorama mundial, el empresario sostuvo que «toca por delante un gran trabajo en las negociaciones internacionales».
De la reunión participaron además los titulares de la Cámara del Calzado (CIC), Alberto Sellaro; de la Cámara de la Industria de Fricción (CAIFA), Walter Hermo; de la Cámara de Indumentaria para Bebes y Niños (CAIBYN), Victor Hugo Benyakar; del Centro de Productores Artísticos y Culturales (CAPAC), María Cristina Lionti, y de la Cámara de Fabricantes de Herrajes y Afines (CADEFHA), Javier Guereño
Fuente: Ambito FInanciero