Se trata del acceso al plan Progresar, que sumado a las becas estudiantiles con fondos del FET, “aseguran la continuidad escolar en todos los niveles, para los hijos de colonos de entre 18 y 24 años, que trabajan con cultivos anuales y no tenían manera de contar con un ingreso mensual porque en la charca se ve efectivo dos veces al año (con el cobro del “retorno” del Fondo Especial del Tabaco y la “Caja Verde”).
Los chicos ahora tienen la posibilidad de ingresar al sistema de beneficios que promueve el gobierno nacional para no abandonar los estudios, por eso y conociendo la realidad de nuestros jóvenes en las colonias y picadas es que capacitamos al equipo para que todo se resuelva sin inconvenientes
El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina prevé un aporte de 900 pesos mensuales para jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 años de edad que deseen finalizar sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios o que asistan a talleres o cursos de oficio.
Los nuevos requisitos del Progresar:
Tener entre 18 y 24 años de edad. Cursar en una escuela primaria, colegio secundario, terciario o universidad reconocida por el Ministerio de Educación o asistir a un curso de formación del Ministerio de Trabajo.
El grupo familiar debe contar con ingresos menores a tres veces el monto del Salario Mínimos Vital y Móvil, el cual actualmente es de 4.716 pesos. Por lo cual, la familia no puede tener ingresos mayores a 14.148 pesos mensuales.
Para probar la regularidad escolar del ciclo primario, secundario y terciario: Será obligatorio presentar el certificado de alumno regular dos veces por año, mientras que para los universitarios, se acreditará la cursada por la propia universidad en forma electrónica.