La chacra del productor Natalicio Drebel, en El Soberbio, fue el lugar elegido para una nueva jornada de capacitación del Servicio de Extensión Yerbatero (SEY) del INYM para lograr yerbales productivos y sustentables.
En esta oportunidad, ayer 14 de junio, el tema fue “Árboles en el yerbal”. Estuvieron presentes los directores por la Producción en el INYM, Nelson Dalcolmo y Claudio Marcelo Hacklander, quienes dialogaron con los productores presentes y enfatizaron la línea de producción amigable con el ambiente, dada la reciente experiencia de sequía y la vigencia del cambio climático.
En esa línea, las ingenieras Gabriela Silva Dico y Mara Schedler se refirieron a los efectos benéficos de la presencia de los árboles nativos, y a acciones que contribuyen a devolver fertilidad al suelo y retener el agua en los yerbales.
Al finalizar, los productores recibieron semillas para cubiertas verdes destinados a generar semilleros y árboles nativos frutales donados por la Fundación Hora de Obrar, que serán plantados en el mismo predio del yerbal y como cortina rompe viento.
Este viernes, el SEY brindará una capacitación a productores sobre “Poda, producción y formación” en Dos de Mayo y una sobre “Poda de yerbales” en San Vicente.