La semana pasada, ejecutivos de la sociedad creada entre Arauco y Stora Enso se reunieron con el intendente de la provincia de Río Negro, donde se ubica Fray Bentos, y habrían dado a entender que estaban analizando la posibilidad de ubicar la planta en ese lugar.
Citado por medios de ese país, Edwin Kaufmann, ejecutivo de Arauco a cargo de la sociedad en Uruguay, habría dicho tras reunirse con el intendente de Río Negro que Fray Bentos «no está descartado. Es una de las regiones que estamos estudiando, (ya que) cumple con muchos de los requerimientos que tiene una planta de celulosa».
Pero según fuentes de la compañía en Chile, éste sólo fue un malentendido y el equipo que lidera Kaufmann sacará a la luz pública una aclaración, donde se señalará que, tras la compra de los activos del grupo español Ence, por US$ 335 millones, la sociedad adquirió permisos ambientales para construir una unidad en Punta Pereyra, y aunque están abiertos a buscar otros lugares, Fray Bentos está descartado de plano.
Fuente: El Mercurio