La Asociaciónde Plantadores de Tabaco de Misiones –APTM- viene concretando reuniones con productores en distintas zonas de la Provincia con el objeto de comentar a los mismos las propuestas que tienen desde la institución para cada afiliado.
Los encuentros que se llevan adelante presididos por el Presidente, Roque Soboczinski; el Vicepresidente, Albino Hirsch y el secretario, Ramón Omar Olsson y de la Comisión Directiva se realizaron en Paraje La Arrocera, Itacaruaré; el Paraje Cinco Mil de Mojón Grande; en Colonia Chajarí, en San Vicente, San Pedro y en El Soberbio. En estos se dan cita más de 250 productores.
En las charlas se explican los beneficios de la obra social como así también de las becas de estudios a las que pueden acceder sus hijos, además se repasa el trabajo institucional. Al mismo tiempo, se aprovecha para comentar sobre los pasos seguidos respecto a la definición del precio del tabaco y la fecha del acopio. Los representantes de APTM explican las expectativas que se tienen teniendo en cuenta el mercado internacional de Burley y las posibilidades que plantea la concertación.
En cada reunión se destaca el acompañamiento que recibe la Comisión Directiva de plantadores que a su vez vienen recibiendo el compromiso de la Asociación en cada aspecto de su vida.