Esto ha permitido un sostenido proceso de producción local que abarca todas las etapas del ciclo productivo: reproducción de pollitos, elaboración de raciones balanceadas y comercialización de los pollos en el mercado local y en la ciudad de Puerto Iguazú.
Actualmente el proyecto productivo se compone de una planta con dos incubadoras con una producción sostenida de alrededor de 500 pollitos por semana que son distribuidos entre los productores de
Para la cría y engorde de los pollitos, se utiliza una ración balanceada a base de maíz y otros insumos comprados en el mercado, obteniendo un alimento a un costo inferior al 50% respecto al mercado. Esto permite mejorar sustancialmente los márgenes netos de esta actividad y tornarla atractiva para varias familias de la región que progresivamente se están volcando a esta producción.
Un aporte técnico importante que tiene este proyecto lo realiza el médico veterinario de la cooperativa, quien se encarga del manejo sanitario de las aves y la formulación balanceada que es utilizada en la alimentación.
Más información:
Ing. Ildor Claudio Meyer -AER Bernardo de Irigoyen – [email protected]
Ing. Juan Suarez – AER Bernardo de Irigoyen – [email protected]
Med. Vet. Matías Sánchez – [email protected]