«Quiero reivindicar este instituto por los tiempos que corren en donde el diálogo es reclamado» y «quiero comprometerme a concurrir al Congreso al menos una vez por mes a cada una de las cámaras», señaló Fernández, según reprodujo la agencia DyN. En ese sentido, el jefe de Gabinete disparó contra los economistas que auguran que el Gobierno no pagará sus obligaciones de deuda.
Fernández señaló que el Gobierno no tendrá «ningún problema en cumplir con la deuda» pública que vence el año próximo, mientras que destacó que en el 2009 se pagó «21 mil millones en el peor contexto internacional». «En 2010 tenemos más que para pagar, no habrá ningún inconveniente para cumplir con nuestras responsabilidades», agregó.
El jefe de Gabinete informó que la deuda externa hasta el 31 de marzo de este año es de U$S136.622 millones, aunque señaló que lo adeudado se redujo en U$S 9.313 millones de dólares desde el 31 de diciembre del año pasado, cuando se registró una cifra de U$S146.000 millones.
Fernández también explicó que «solo el 38%» del total de la deuda se encuentran en manos de tenedores privados («similiar al que mantienen otros países», como Estados Unidos, agregó) , mientras que el resto es a organismos públicos del propio Estado argentino, provincias, y organismos internacionales de créditos.
En la exposición en
El campo. Además, Fernández justificó las retenciones a las exportaciones de soja. «No estoy en contra de que se plante soja hasta en las macetas, pero si no fuéramos contundentes con el manejo de los derechos de exportacion para evitar irnos al monocultivo, nos daríamos un palo y no garantizaríamos la mesa de los argentinos», dijo.
El jefe de Gabinete también afirmó que el presidente de
«Estamos pagando los subsidios a los tamberos en tiempo y forma», dijo Fernández durante su presentación en
Fuente: Perfil.com