El arroz es rico en almidones y aporta carbohidratos que dan energía al cuerpo, es como el combustible para el carro, es rico en ácido fólico y en vitaminas del complejo B que son fundamentales para prevenir las anemias, sobre todo en mujeres embarazadas.
“La pasta de arroz es mil veces mejor que la pasta de trigo (…) No hay como la pasta de arroz’, expresó Chávez, quien hizo un llamado a promocionar estos productos a base de arroz producido en el país para abandonar la dependencia de los productos de trigo importado.
‘Tremenda tarea que tenemos por delante, tenemos que promocionar, es la batalla cultural de todos los días’, indicó Chávez a la vez que tomaba un pote de Nutrichica, producto en base a arroz para mujeres embarazadas.
‘Con dos raciones del producto que las mujeres embarazadas consuman al día estamos garantizando 300 calorías y micronutrientes que la mujer embarazada necesita, es decir, 80% de los requerimientos nutricionales diarios’, expresó una nutricionista en el programa.
‘Si está preñada, comadre, Nutrichicha, por su carajito, por su carajita, por el futuro. Yo no estoy diciendo esto con el ánimo de vender, es por la salud pública’, agregó Chávez.
Asimismo, destacó que se utiliza más el arroz en regímenes dietéticos porque se digiere más rápido.
‘Yo era uno que me encantaba el pan canilla, ahora es el pan de arroz’, confesó el Presidente, quien comparó la fisionomía de un chino y la de un estadounidense.
‘En Estados Unidos han tenido que reacondicionar los asientos de los autobuses’, expresó luego de alabar la contextura de los chinos: ‘Son delgados’
Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias