El mismo surge de un convenio entre el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT) -de Corrientes- y
El objetivo del Curso es brindar a profesionales y técnicos del sector citrícola, la información y conocimientos necesarios para replantear los viveros citrícolas en estructuras bajo cobertura plástica, ajustándose a las nuevas normativas que rigen para esta área.
El cupo máximo de asistentes será de hasta 40 personas y la duración estará distribuida en 30 horas teóricas y 10 prácticas, durante las cuáles se disertará sobre “Ecofisiología de viveros bajo cobertura”; “Balance de radiación y energía en los cultivos”; “Radiación solar, directa y difusa”; “Calor latente y sensible”, “Calor edáfico”; “Fitósfera y fitoclima”; “Factores del ambiente físico de un invernadero”; “Humedad atmosférica”; “Temperatura”; “Anhídrido carbónico”; “Viento”; “Modificación del ambiente físico”; “Construcción y tipos de invernaderos”; “Materiales de cubierta”; “Climatización de invernaderos: climas cálidos y fríos”; “Sustratos y envases”; “HLB”; “Programa Nacional de prevención de HLB (Huanglongbing)”; “Normas para la producción de plantas cítricas comerciales” y “Costos de estructura”.
La evaluación se realizará mediante el desempeño durante el dictado del curso y a través de un trabajo final integrador. Hacia el final del mismo se otorgará certificación de aprobación del curso a aquellos profesionales con título universitario que aprueben el examen final integrador. A los Peritos Agrónomos y alumnos avanzados de
Para mayores informes dirigirse a la unidad académica de