A pocas horas de oficializarse el mega decreto desregulador de Federico Sturzenegger, , los trabajadores del INTA ya se declararon en estado de alerta y movilización.
Fue resuelto en una asamblea con participación del personal, que tuvo el apoyo de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Reuniones semejantes se repetían en varias experimentales del INTA en el interior del país.
A pesar de que lo esperaban hace varias semanas, el decreto desregulación, publicado este martes en el Boletín Oficial, no deja de tomar a los trabajadores por sorpresa. “Creíamos que no nos iba a tocar, pero nos tocó”, fue el contundente mensaje que dio Héctor Ferrario, miembro del área de articulación institucional de la Dirección Nacional Asistente de Extensión Rural y Transferencia Tecnológica del INTA.
Como todo decreto, si esta medida es rechazada por diputados y senadores, pierde vigencia. En ese sentido, Silvia Ceva, delegada de ATE en INTA, pidió a los trabajadores salir a hablar con los legisladores e insistir sobre esa consigna.
“Nos parece un poco lejano, pero podemos marcar presencia, visibilizar lo que pasa y hablar como orgullosos estatales”, señaló.