Hoy de 8 a 12 y de 14 a 17 en el Campus Universitario se realizará una jornada con estudiantes de las escuelas BOP Nº35 de Garupá y el Colegio Nº2 Manuel Belgrano de Itaembé Miní. Se enmarcan en el Proyecto de voluntariado "Se busca Vocación científica" dirigido por la Dra Ana Honfi.
En la misma se presentarán colecciones biológicas del Herbario MNES de la Universidad Nacional de Misiones que actualmente cuenta con 7.000 ejemplares. Se rescatará la importancia de las colecciones biológicas en el trabajo de investigaciones científicas.
También se realizará una visita guiada por el predio del Campus de la universidad donde se informará a los estudiantes secundarios sobre las becas que brinda la UNaM, una institución pública y gratuita con destacadas propuestas académicas.
Sobre el proyecto
"Se busca Vocación científica" pretende promover nuevas vocaciones científicas en el ámbito de la escuela media creando un vínculo entre la universidad, las ciencias naturales y los alumnos de la secundaria, desde una perspectiva inclusiva.
​
Participan alumnos de las carreras de Lic. En Genética y Profesorado en Biología de la
​F​acultad de Ciencias Exactas,​ Quí​micas y Naturales de la UNaM
Del proyecto también busca revalorizar al herbario como centro de conservación, consulta del patrimonio vegetal de la región y como un espacio de aprendizaje y formación. Promoviendo la divulgación del patrimonio florístico del país, especialmente de la provincia de Misiones.
Sobre el Herbario
Cabe destacar que actualmente el Herbario MNES cuenta con unos 7.​000 ejemplares coleccionados de los cuales 3​800 se encuentran registrados en una base de datos, con información sobre identificación taxonómica (familia, género, especie), lugar de colección (provincia, departamento, localidad y las últimas con georreferenciamiento), fecha de colección, coleccionistas, breve descripción de caracteres morfológicos.
El Herbario fue creado en 1985, como parte de las actividades del proyecto de Citogenética Vegetal, a los fines de documentar con ejemplares de herbario los materiales que se estudiaban cromosómicamente. Actualmente, el herbario enmarca sus actividades dentro del Instituto de Biología Subtropical (UNaM-CONICET).



