Destacó en otro orden la entrega de alientos balanceados a productores afectados por la intensa seca. Dijo que por el déficit hídrico, las napas están muy bajas y las lluvias no compensan la demanda. “Por eso salimos con el programa de entrega de alimento balanceado. Estamos continuando con el trabajo en medio de la emergencia ganadera asistiendo a productores de toda la provincia”, recalcó Aun.
El Programa fue pensado por el Gobierno de Corrientes para asistir a los pequeños productores ganaderos, gravemente afectados por la prolongada sequía que padece la provincia desde hace varios meses y que además de provocar la mortandad de animales por falta de pasturas, pone en serio riesgo los índices reproductivos de los pequeños rodeos que dan sustento a muchas familias rurales.
El funcionario abogó por políticas del Gobierno Nacional que favorezcan a la producción ganadera. “Venimos reclamando hace mucho tiempo respuestas. Somos la cuarta provincia ganadera. Estos temas pegan muy fuerte a la provincia porque están restringidos los mercados. Esto castiga mucho a los productores que también están padeciendo los efectos de la falta de agua en superficie”.
Aun hizo mención que Corrientes “es la primera provincia forestal”. “Corrientes ha hecho una apuesta muy grande con el sector forestal y estamos trabajando en dar valor agregado a la materia prima. Hoy nos reunimos con empresarios que están en Paraguay. Mostramos el potencial para que se instalen en Corrientes. Esto hace a la generación de empleos”, agregó.
Fuente:Mega24