El Instituto Nacional de
En este momento se estudian los aportes que hará el Ministerio, complementado con lo que haga el Instituto para luego presentar todo ante organismos financieros que vean en el mercado una posibilidad de inversión, “se sientan atraídos o reciban instrucciones del ámbito estatal para la implementación”, adelantó Fridlmeier.
“Crear un mercado de esta naturaleza requiere los tiempos estatales para seguir avanzando, pero no nos estamos durmiendo en los laureles”, dijo el productor.
Mercado de la yerba
La semana pasada un grupo de directores del Inym se entrevistó con el jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura de
Las dudas en
La cartera nacional enviaría un equipo de técnicos a Posadas, donde se encuentra la sede del Inym, para avanzar en el análisis del tema.
“Habría economistas del staff técnico de Agricultura para cooperar y avanzar con un proyecto que pueda conseguir financiamiento”, manifestó el referente correntino.
Negó que se haya hablado del financiamiento, ya que el equipo técnico se encargará de los estudios. “Es una preocupación de dónde saldrá la plata por tratarse de un monto considerable”, afirmó.
Por otra parte, el dirigente correntino dijo que no se puntualizó en ningún ente financiero “simplemente es un tema para considerar de manera amplia” y dejó en claro que “el Ministerio de Agricultura se tomará los plazos que garanticen que todo salga bien en el funcionamiento y el financiamiento que tendrá el mercado”.
Fuente: la república de Corrientes