Montes del Plata, surgió de la fusión de las firmas sueco-finlandesa Stora Enso y Arauco de Chile y los anuncios formulados el viernes prevén que en cuatro meses se firmará el memorando de entendimiento con el gobierno uruguayo para la instalación de la planta.
Brescia dijo a la prensa que la planta de celulosa «representará una inversión de 2.300 millones de dólares» y la instalación se contempla en la localidad de Punta Pereira en el departamento de Colonia, a
El monto de la inversión es el más cuantioso que recibirá este país, tras los 1.200 millones de dólares que invirtió la empresa Botnia de Finlandia -que luego vendió sus acciones a UPM. Desde 2007 esta planta en Fray Bentos,
Erwin Kaufmann, directivo de Montes del Plata, informó que antes de fin de año la firma sabrá si se instalará o no en Uruguay y coincidió al indicar que la inversión rondaría los 2.300 millones de dólares.
«Para poder aprobar la inversión, el Directorio debe contar con un estudio de factibilidad que estamos realizando en este momento que nos va a decir si el proyecto es rentable o no es rentable y las características técnicas de la planta», indicó.
«Necesitamos contar con los permisos pertinentes, no podemos construir una planta sin tener los permisos que
Fuente: El Nuevo Herald