23.12.13Lo adelantó el ministro de la Producción, Jorge Feijóo, quien detalló que las situaciones son diferentes en cada caso.
Sobre el sector cañero, destacó que “en 2013 se ha visto resentida la producción por sequías y heladas, pero hay más perspectivas de recuperación que el citrus, que está seriamente afectado”.
En lo que se refiere a la producción limonera, el panorama es preocupante. “Hay un informe de la Estación Experimental donde se marca las consecuencias de la sequía de los últimos años en el crecimiento biológico del citrus, lo que hace que las estimaciones de producción no sean muy buenas para este sector, todo indica que habría una considerable merma”.
En otro orden de cosas, Feijóo informó que “como resultado de un trabajo de la Secretaria de medio ambiente, el Inta y asociaciones de productores, se ha propuesto un sistema de certificación de cosecha en verde, para limitar y frenar la quema de cañaverales que en algunos años, como en este, han sido tan costosas para la producción”.