España impugnó la decisión de
En este recurso, el Gobierno español apeló también contra otra sanción de 348.947 euros por falta de controles en el sector del plátano.
La sentencia del próximo miércoles es un nuevo episodio, años después, del caso del cobro de subvenciones al lino en España por los llamados «caza-primas», que se destapó en 1999.
Aunque fue ese año cuando el escándalo alcanzó un gran impacto y provocó varias dimisiones en el Ministerio de Agricultura, su repercusión mediática y política se prolongó años después.
En su demanda contra la multa de Bruselas, España alegó que
El Gobierno español argumentó que
También dijo que no hubo un incumplimiento que pueda justificar la imposición de una «corrección financiera» y cuestionó el informe de
Por su parte,
El Ejecutivo comunitario insistió en que las autoridades españolas deberían haber reaccionado cuando se constataron situaciones anormales.
Aunque el escándalo de las subvenciones al lino se hizo público en 1999, había investigaciones anteriores; en ese año, además de las dimisiones de cargos del Ministerio de Agricultura, se creó una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados.
Sin embargo, en abril de 2007,
Fuente Finanzas.es