Para ayudarte en la conservación de las frutas hoy te presentamos algunos consejos que sin duda te serán de gran utilidad:
La primera recomendación es no lavar ninguna fruta antes de su conservación.
Si te las entregan en el supermercado o mercado en bolsas plásticas, debes sacarlas en cuanto llegues a casa pues pueden estar sudadas y por tanto mojadas.
Una de las técnicas para conservar frutas durante muchos días, para las que son muy delicadas, será colocarlas en un depósito de plástico grande forrado con tres capas de papel absorbente de cocina colocando también dicho papel antes de poner su tapadera. Comprobar cada día que el papel que las rodea no está mojado para cambiarlo inmediatamente si lo estuviera.
También puedes colocarlas en fruteros o canastillas plásticas, o de cristal y guardarlas en la refrigeradora, esto es ideal para naranjas, mandarinas, manzanas, pues no les permite secarse con facilidad.
Los plátanos y guineos los puedes colocar en fruteros y conservarlos a temperatura ambiente o sea fuera de la refrigeradora, aunque se hayan comprado muy verdes, maduran a medida que pasan los días.
Si la piña está ya pelada y no se consume de una vez, así como el melón y la sandía, es recomendable quitarles corteza, pepitas, partes duras y conservar la pulpa en depósitos plásticos. Si cualquiera de estas frutas no estaba pasada de madura te pueden durar en la refrigeradora de dos a tres días o incluso más, siempre dependiendo de su frescura inicial.
También puedes congelar cualquiera de estas tres últimas frutas en trozos completamente limpios y usarlas para elaborar batidos o sorbetes.
No guardes nunca en la refrigeradora una fruta que no esté madura, sea la que sea. Lo indicado es dejarla un día o varios encima de una bandeja en la cocina hasta que madure.