Productores de la zona Centro exigen que los industriales cumplan con el compromiso de pagar 90 centavos de dólar por kilo de brote.
Desde que empezó la zafra no hubo precio y que los empresarios “pagan lo que quieren y en plazo que les parece”. A pedido del Gobierno provincial esperarán dos semanas antes de salir a las rutas.
Productores tealeros autoconvocados se reunieron el viernes en Campo Viera con funcionarios del ministerio del Agro de la Provincia, a quienes anticiparon que si los industriales no mejoran las condiciones de pago de la materia prima, habrá protestas que incluirán la interrupción del paso de camiones cargados con té elaborado.
“Estábamos resueltos a salir a la ruta a impedir la salida de los camiones de las tealeras, pero los funcionarios de Agro nos pidieron que tuviéramos paciencia. Ahora vamos a esperar un par de semanas a ver si hay algún cambio, si viene Macri le entregaremos un petitorio, pero si no hay cambios, vamos a salir a la ruta”, indicó Karina de Pauluk, productora de Campo Viera en diálogo con Misiones Online.