Para esta jornada está prevista la presencia de una delegación de productores que desean “vender cuanto antes” su producto y no pueden hacerlo a partir de los sucesivos piquetes y cortes de rutas que realiza un grupo de manifestantes liderados por el diputado Héctor Bárbaro.
Según trascendió, muchos productores se acercaron a las empresas acopiadoras a los efectos de hacerle conocer su voluntad y reclamando la apertura inmediata del acopio. Esta situación derivo en la necesidad de contar con la acción de la justicia y de las fuerzas de seguridad a los efectos de brindarle garantías.
Es por ello, que este lunes se trasladaran a Posadas y presentarán sendos pedidos a la justicia federal y al gobierno de Misiones para que se le brinde la seguridad necesaria para transporta el producto.
Recordemos que durante toda la semana, un grupo de manifestantes impidió el acopio cortando rutas y el acceso a las bocas de acopio. El mismo grupo había amenazado que si se abre el acopio volvería a las rutas.
Es por ello y al decir de uno de los productores “queremos que se nos brinde la posibilidad de vender el tabaco, quién no quiera hacerlo, esta en su pleno derecho, pero somos muchos, diría la mayoría, que estamos de acuerdo”.
Son varias las razones por las que los tabacaleros desean vender el producto, entre ellas, la necesidad de hacerse del dinero de la venta y otras referidas a las pérdidas de peso y calidad del producto que ya lo tienen listo para la entrega.