Mejoramiento Genético: desde el pasado año, ya se ha presentado la solicitud de registro de los nuevos cultivares “Iguazú” al Instituto Nacional de Semillas (INASE), cuyo trabajo de mejoramiento genético fuera iniciado a principios de los `90 y que continuó gracias a la financiación y alianza estratégica realizada con Cargill Incorporated iniciada a mediados de la década pasada.
Desarrollo Tecnológico: continúa también toda la investigación de Desarrollo Tecnológico del cultivo, apuntando siempre a incrementar la rentabilidad de los Productores y a satisfacer la demanda de los Clientes. Se continuaron los ensayos de nutrición, de cultivares, densidad de plantación, cortes, cubiertas verdes, abonos orgánicos, epidemiológicos, etc. contando para ello con los servicios y la colaboración de las EEA INTA de Cerro Azul y Montecarlo.
En el área Industrial, también se continúan todas las investigaciones de procesos de extracción de glicósidos a gran escala, con el objeto de lograr la mayor eficiencia en