El mismo dijo que el mayor productor mundial del rubro, EE.UU., aumentó su área de producción de maíz y ya no le sobra área para crecer en soja. Eso representa una buena oportunidad para otros productores del mundo, principalmente Sudamérica, indicó.
Señaló que la previsión es que China va aumentar el consumo de soja, así como
Según el aumento de la población urbana mundial, en detrimento de la rural, estimó que en los próximos seis años se requerirá producir cerca de 40 millones de toneladas del grano, por encima de la cosecha mundial actual.
En ese sentido estimó que América Latina es quizá la única que posee la posibilidad de aprovechar ese aumento de demanda mundial por soja, ya que China tiene espacio pero posee problemas de falta de agua.
En otro orden, con respecto a la producción ganadera, explicó el hecho que Argentina esté desanimando su exportación de carne, beneficia indirectamente a los otros países de la región como Brasil y Paraguay. Indicó que el desafío en carne es ofrecer producto con trazabilidad. Dijo que Brasil posee autorización de 1.500 establecimientos ganaderos para exportar a Europa y su demanda necesita 10.000 fincas pecuarias.