El Instituto Nacional de la Yerba Mate difunde las propiedades benéficas del producto en el Simposio Argentino de Hepatología 2024, que se inició ayer y culmina hoy en el centro de convenciones Palais Rouge, en la ciudad de Buenos Aires.
“Es la segunda vez en el año que el INYM es parte de un evento médico científico, primero en Córdoba, en septiembre, y ahora en Buenos Aires, y nos han invitado a otros dos más. Es decir, nuestra Yerba Mate Argentina está ocupando un lugar relevante en este ámbito y eso es sumamente positivo, dado que es un alimento benéfico para la salud, con excelentes propiedades comprobadas científicamente”, manifestó María Marta Oria, subgerente del Instituto.
El “Simposio Argentino de Hepatología 2024, Terapéuticas en Hepatología: Actualización y Controversias” reúne a médicos y estudiantes de distintos lugares de la Argentina y de Latinoamérica, siendo la antesala del congreso internacional sobre la temática que se concretará el próximo año en la misma ciudad. Es organizado por la Sociedad Argentina de Hepatología.
En el lugar, las Áreas Técnica y de Promoción del INYM comparten con el público los avances científicos que validan a la yerba mate como fuente de compuestos bioactivos, desustancias que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas, entre otros beneficios.
Además de respaldar investigaciones científicas, el INYM cuenta con La Base de Datos Documental Bibliográfica sobre Yerba Mate y Salud (PDF), única en el mundo, de amplia funcionalidad, creada para facilitar el acceso de esta información a todos los interesados. Reúne más de 209 publicaciones clasificadas en tres grandes categorías: “Contenido de Nutrientes y Compuestos Bioactivos”; “Propiedades Biológicas” y “Revisión: Nutrientes, Compuestos Bioactivos y Propiedades Biológicas”; se actualiza anualmente, y está disponible en dos formatos: en papel y en digital.