En la reunión de hoy, que se concretó en el Ministerio del Agro y la Producción, presidida por el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Cesar Berger, se les asignó a cada técnicos las tareas extensionismo, en las distintas áreas donde trabajarán.
Los técnicos trabajarán con dieciocho cooperativas, a través del Plan Operativo Anual (POA) de tecnificación, dentro del Programa de Reconversión en áreas tabacaleras. Con este Plan, las organizaciones cooperativas recibirán equipamientos destinados a la labranza del suelo y la diversificación productiva. El monto total de equipamiento será de 60 millones de pesos. Los municipios beneficiados serán los tabacaleros.
"Se tratan de técnicos agrónomos, médicos veterinarios e ingenieros agrónomos que, a partir de hoy, cada uno ya tiene designado una cooperativa. Se les plantearon cuales son las tareas que irán realizando en esta primera etapa de trabajo, de diagnóstico y empezar a programar las primeras labranzas del suelo para la próxima siembra, la georeferencia y el reordenamiento del trabajo, explicó el subsecretario Berger.