Para las 9 de este jueves están convocados los referentes gremiales y de la industria para constituir la mesa de discusión del valor que regirá para el tabaco burley en Misiones. Los gremios decidieron ayer pedir un 35% de aumento.
Ayer por la tarde, los gremios mantuvieron una reunión en Leandro Alem a los efectos de lograr posiciones unificadas que llevarán a la mesa de esta mañana en la sede del Honorable Concejo Deliberante.
En conjunto evaluaron daños provocados en el tabaco por las inclemencias climáticas que se produjeron en los últimos tiempos, sin tener datos concretos ya que esperan la información precisa que podrán brindar hoy los acopiadores, pero se estima que las pérdidas son considerables.
Al mismo tiempo se tomó la decisión de tomar medidas en conjunto para resarcir a los productores que hayan sufrido pérdidas, pero una vez que se cuente con todos los datos apropiados.
En cuanto a la posición respecto al precio la decisión es solicitar un 35% más respecto al año pasado, número basado en el aumento que tuvieron los insumos, que fue del 36% y de la mano de obra, que fue del 35% estimativamente.