El Frigorífico de Pescado de la Cooperativa Agrícola Campo Viera Limitada, de la mencionada localidad, se inaugura este viernes a las 17 horas con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.
La inquietud de los socios de la cooperativa que se dedicaban a la piscicultura llevó a que el proyecto del frigorífico comenzara a gestarse hace algunos años. De esta manera, comenzaron a reunirse con técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y un productor donó una porción de terreno para la edificación. Los socios habían solicitado ayuda a la Nación y más el apoyo del Ministerio del Agro y la Producción pudieron concretar la obra.
Guillermo Faifer, Coordinador de Investigación y Desarrollo Pesquero del Ministerio del Agro y la Producción, detalló que a partir de la inauguración del frigorífico los productores de la zona podrán procesar el pescado, tanto de los socios como no socios de la entidad cooperativa. “La idea es comercializar en Campo Viera, Oberá, en las cercanías y también cuentan con la posibilidad de ingresar al Mercado Concentrador Zonal de Posadas, donde hay un puesto exclusivo para todas las asociaciones o cooperativas que están produciendo”.
Con respecto a las características del frigorífico, Faifer detalló que “es una planta para eviscerado, tiene una sala para fileteado y en el futuro también se pretende desarrollar otros productos con un nivel más elaborado”. Además, comentó que cuenta con otra sala para hacer el ensilaje del pescado (aprovechamiento de las vísceras).
El Ministerio del Agro y la Producción colaboraron con la inversión para la construcción y continúa con el asesoramiento para la instalación y funcionamiento del nuevo Frigorífico de Pescado de Campo Viera.