El titular de la cartera agraria recordó que ese dinero “es fruto del convenio que la semana pasada firmó el gobernador Scioli con el gobierno nacional” y solicitó a las entidades que “colaboren para ver cómo direccionar esos fondos para apuntalar a la producción y llegar a los pequeños y medianos productores”.
De los 350 millones, 200 serán destinados a la compra de vientres para la producción de carne vacuna, retención de vientres, compra de reproductores machos bovinos y plantación de pasturas e intersiembra, fertilización y promoción de campos naturales o pasturas degradadas, reposición y/o construcción de aguadas, alambrados, mangas, canales y otros destinos vinculados con la actividad de cría vacuna. Con los 150 millones restantes, se prevé invertir en trigo, maíz, leche y carne.
Al término de la reunión, Franetovich explicó que «convocamos nuevamente a la Mesa para continuar con el trabajo conjunto con el sector, con el objetivo de recuperar la rentabilidad del campo. Además vamos a sumar a los encuentros al Banco Provincia y al Ministerio de Infraestructura, que son claves para articular la asistencia».
Los ruralistas coincidieron con el objetivo del gobierno provincial de “invertir y generar valor agregado a la cadena de producción». En tal sentido, destacaron la importancia de las reuniones para consensuar políticas “para que los resultados sean beneficiosos para todos. Buscar entendimientos siempre es positivo”.
En Chaco preocupan el inmobiliario rural y la nueva ley de Tierras
Dirigentes de la Sociedad Rural y la Federación Agraria Argentina expresaron preocupación ante los legisladores por un posible aumento del impuesto rural y el proyecto de nueva ley de Tierras que apunta a combatir el latifundio
ImprimirRecomendar
El presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia, junto a los diputados justicialistas Ricardo Sánchez, Oscar Raffin, Elda Pértile; y de la Alianza, Carim Peche, Miguel Melar, Jorge Varisco y Livio Gutiérrez, recibió este martes en la Sala de Labor Parlamentaria – previo a la continuidad de la sesión extraordinaria – a Enrique Santos, presidente de la Sociedad Rural del Chaco, en representación de la Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa (CHAFOR), junto al secretario de esa entidad doctor Darío Edgardo Laurita, y los representantes de Federación Agraria Argentina Alicia Tomazuk, Martín Spada y Amelia Ledesma, quienes plantearon su preocupación en relación con varios proyectos legislativos – enviados por el poder Ejecutivo a fines del año pasado – que tiene que ver con modificaciones al impuesto inmobiliario, ley de tierras y otros que alcanzan al sector rural para lo cual pidieron participar en el debate y análisis en el ámbito de las comisiones para alcanzar un consenso de las mismas.
“Nos preocupa a la gente de campo, sobre todo, la ley de tierras, el aumento al impuesto inmobiliario, la transferencia a la tierra, vemos como una preocupación pero realmente quedamos con el presidente y los demás diputados que integran las comisiones tanto de Tierras, como de Agricultura y Ganadería, volver a reunirnos con otras entidades porque también estaba Federación Agraria, a ver si podemos consensuar algo y que salga lo mejor para la provincia”, explicó el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos.
Los representantes de las entidades del campo volverán a ser convocados, donde también estarían presentes representantes de CONINAGRO y Sociedad Rural Argentina, ni bien se reanuden las reuniones de las comisiones respectivas donde se encuentran radicados estos proyectos para su debate y análisis.