Con la participación de representantes de organismos públicos y privados.
En el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó un encuentro en el cual se avanzó en una estrategia de comunicación entre el sector público y privado.
Durante la jornada de trabajo, el grupo de comunicación del Programa consolidó una estrategia que contribuya a prevenir el ingreso y dispersión de la enfermedad que afecta a la citricultura. También se realizó una presentación del estado de situación actual de la actividad a nivel nacional.
La apertura del encuentro estuvo encabezada por el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga, y por el director de Vigilancia y Monitoreo, Pablo Cortese. Contó además con la presencia de representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, del INTA, del Inase, de los ministerios de Producción de Buenos Aires y Corrientes, y de la Estación Experimental Obispo Colombres por el sector público.
A nivel privado, estuvieron representantes de la Asociación Fitosanitaria del NOA (Afinoa) y de la Fundación Regional de Sanidad y Calidad Citrícola del Noreste Argentino (Fundanea).
Cabe destacar la participación de referentes de comunicación de los centros regionales del Senasa involucrados en la problemática, Entre Ríos, Chaco-Formosa, NOA Norte, NOA Sur, Corrientes- Misiones y Buenos Aires Norte.